Sobre Pilar Ferrer: diseñadora y arquitecto

finales_pils_-22.jpg

Nacida en Madrid en 1991, Pilar García-Ferrer ha estado interesada, desde sus años de colegio (Nuestra Señora del Recuerdo), en el mundo de las artes plásticas y visuales.

En 2009, tras una estancia en EE.UU. en la Universidad de Yale, comienza la carrera de Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares, lo que ha supuesto una auténtica revelación para su sensibilidad artística y le ha proporcionado las herramientas indispensables para el desarrollo de sus creaciones. Durante estos años universitarios descubre nuevas técnicas, que le llevan a realizar un curso en la Universidad de St. Martins (Londres) en fotografía y diseño digital en 2012. Este acercamiento a las técnicas digitales es clave para la técnica del collage que Pilar utiliza.

En 2015, Pilar estudia un cuatrimestre de la carrera de Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima. Durante su estancia en Lima, Pilar diseña proyectos de cooperación y se dedica a viajar. Inspirada en la naturaleza del Perú, empieza a hacer composiciones artísticas con la técnica del collage. Su estancia en Perú supone la ampliación definitiva de sus horizontes.

En 2016, comienza a trabajar en diversos estudios de arquitectura.


En los últimos años, ha realizado varias exposiciones en lugares como The Hat Madrid, Ynot Studio, Óptica Blanche&Mutton, Espacio Mediadvanced y Garna Art Gallery.

Esta temporada, Pilar va a jugar con nuevas técnicas de collage, dando el salto al mundo analógico donde probará con diferentes texturas, tejidos y formatos XXL.

 

Texto: Elena Rodríguez-Ponga

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Pinterest Icon
  • Gris Facebook Icono
  • Gris LinkedIn Icon